El pasado 14 de diciembre se celebró un encuentro insular en el que los agentes de Cáritas de La Palma pudieron compartir experiencias e ilusiones.

El encuentro se llevó a cabo en la parroquia San Pedro Apóstol y los Santos Mártires, en Argual, Los Llanos de Aridane. Participaron voluntarios y voluntarias de distintas partes de la isla acompañados por sus sacerdotes. Unas treinta personas disfrutaron de un encuentro que sirvió para conocerse mejor, para unirse en una misma misión y para ilusionarse con la tarea compartida.

Los participantes comenzaron el día uniéndose en oración con la Campaña Internacional de Cáritas, “Una Sola Familia Humana, Alimentos Para Todos”, escuchando las palabras del Santo Padre y la motivación del Cardenal Madariaga.

Tras esto, se pasó a un espacio de encuentro, en el que se pudo disfrutar de la presentación “Vivir la Hermosura de la Caridad”, recordando los valores y actitudes necesarias para un buen desempeño de la Caridad en nuestras comunidades.

La mañana finalizó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el vicario de La Palma y concelebrada por ambos delegados de Cáritas Arciprestales, junto con el sacerdote de la parroquia.

 

“Vivir la caridad significa no buscar nuestro propio interés, sino llevar los pesos de los más débiles y pobres” (Twit del Papa Francisco el 25 de noviembre de 2013), con esta frase culminó la Eucaristía, animando a todos a continuar construyendo el Reino.

El encuentro finalizó con un almuerzo compartido que sirvió para afianzar lazos y compartir la alegría de la fe.