Encuentro del laicado de La Gomera y Adeje

Como hemos venido informando, el Congreso de Apostolado Seglar a celebrar en Madrid en 2020, está siendo objeto de trabajo en nuestra diócesis a diferentes niveles. Tras la fase parroquial, recientemente ha comenzado el trabajo en los arciprestazgos o/y vicarías.

En el día de ayer, miércoles 1 de mayo, el obispo junto a la delegada de Apostolado Seglar, Cecilia Cruz, mantuvieron un encuentro en Alajeró con el laicado de La Gomera. Asimismo, una reunión similar se desarrolló en El Socorro, en Güímar, con presencia del laicado de Adeje. El vicario general, Antonio Pérez y el secretario de coordinación pastoral, Juan Antonio Guedes, se encargaron de guiar la jornada.

Esquema de las reuniones

En los referidos encuentros, tras la oración inicial, los participantes pueden visionar un resumen del proceso que se viene realizando en nuestra diócesis. Posteriormente, se les invita a realizar un trabajo por grupos centrado en elegir las cuestiones más importantes de las expuestas en la fase parroquial. Es decir, qué hacer para impulsar la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y en la sociedad y proponer algunos temas para el Congreso diocesano que se realizará en noviembre de este año.

2019-05-02T08:16:23+00:00