Encuentro de los seminarios mayores de las dos diócesis del archipiélago

La tarde de este domingo tres de marzo, se inicia en Tenerife el Encuentro Anual de los dos Seminarios mayores de las Islas Canarias.

“ Compartir el gozo de la llamada y nuestra respuesta, crecer en la fraternidad sacerdotal que ya se fragua en nuestras comunidades “- son los objetivos de esta iniciativa.según señala el rector, Domingo Navarro.

Este año, y como eco de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá y del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, se tendrá especialmente presente a la que es modelo de  respuesta alegre y generosa a la vocación: la Virgen María. Con ella, se quiere que estos días resuene en este encuentro fraterno, en cada seminarista, en cada uno de los futuros pastores de esta tierra canaria: “Aquí está la sierva del Señor,  hágase en mí según tu Palabra”.

Hasta la mañana del miércoles la cita ofrece momentos de oración y meditación, así como espacios lúdicos que incluyen una visita a la isla de La Gomera o la realización de la ruta mariana: Playa del Socorro-Chinguaro – Candelaria.

2019-03-01T09:47:47+00:00