Encuentro Canario de Salesianos Cooperadores

El próximo fin de semana, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de la llegada de los salesianos a Santa Cruz y La Cuesta, tendrá lugar el encuentro canario número 30 de salesianos cooperadores.

Desde el viernes por la noche hasta el domingo, se desarrollará este encuentro en el que se prevé una  participación de 125 hermanos y hermanas de Tenerife, Gran Canaria y algunos que se desplazarán desde la península. Además, se contará con la presencia de la representante del inspector, la inspectoría de las salesianas, la Fundación Don Bosco y el consejo provincial de María Auxiliadora de Salesianos Cooperadores.

El sábado 26 se realizará una acción de gracias en distintos lugares de la isla, empezando en la iglesia de Santo Domingo en La Laguna. Po su parte, en la iglesia de María Auxiliadora de Arafo se celebrará la imposición de los 25 años de las insignias de plata de tres hermanos salesianos. Por la noche, en el Colegio Salesianos La Cuesta habrá un concierto-testimonio a cargo de los cantautores cristianos, Álvaro Fraile y Unai Quirós.

Un día más tarde, el domingo 27, habrá un gran encuentro abierto a toda la familia salesiana y a los jóvenes de los ambientes salesianos de Canarias. Ese día, además de Álvaro Fraile y Unai Quirós también actuará Alejandro Abrante. La idea es que en este encuentro participen alrededor de 350 personas.

Será una oportunidad, no solo para dar gracias a Dios por lo que ha hecho con la obra salesiana en la isla y con los salesianos cooperadores en Canarias en estos 75 años, sino para compartir un día de fiesta juntos y al lado de los jóvenes.

2019-10-21T08:27:22+00:00