Encuentro Arciprestal en El Hierro en torno a las periferias geográficas y existenciales

Este próximo domingo día 24, en la Isla de El Hierro, se celebrará un encuentro arciprestal en Isora con el fin de reflexionar sobre las periferias existenciales y geográficas, como objetivo preferente al que nos anima nuestro Plan Diocesano de Pastoral en el presente año.

El encuentro, que comenzará a las 10:30 horas, consistirá en una serie de actividades tanto para adultos, como para jóvenes y niños, enfocadas a ser mejores discípulos misioneros en este contexto concreto de la Misión.

Se trabajará en diversos ámbitos. Los adultos, por ejemplo, abordarán la realidad de los hospitales, de las personas que viven en residencias de ancianos, la labor de Cáritas, etc. Por su parte, a los jóvenes se les plateará diversas situaciones que son periferias para ellos y se les dará herramientas para afrontarlas.

Al terminar las referidas actividades se celebrará la Eucaristía. Tras la misma, habrá un almuerzo compartido. La jornada finalizará con varios juegos enfocados a los más pequeños.

Cabe señalar que todo el encuentro ha sido motivado desde el convencimiento que mueve el próximo Congreso Nacional de Laicos. En este sentido, tras varias reuniones en los últimos días, los miembros de las distintas comunidades serán los encargados de llevar a cabo las reflexiones y juegos que hagan de este encuentro una oportunidad para seguir respondiendo a la llamada a la Misión que el Señor nos hace.

2019-02-19T11:34:58+00:00