Emotivo comienzo de la Semana de Cine Espiritual: “Un anuncio en las afueras”

Ayer 7 de abril, en el Espacio Cultural Aguere, en La Laguna, tuvo lugar la primera sesión de la Semana de Cine Espiritual, que por primera vez se celebra en la diócesis bajo el lema “Un anuncio en las afueras”. En esta apertura, más de 200 asistentes pudieron visionar la película “Campeones”. Esta iniciativa coincidió con una nueva sesión de la propuesta de diálogo y encuentro “Noches con Alma”.

En la sala se encontraban familiares y miembros de distintos centros de atención a personas con discapacidad. Algunos de ellos protagonizan un vídeo, que se puede ver al comienzo del film, en el que se presenta la labor de varias organizaciones de Iglesia que prestan su servicio con personas con capacidades diversamente hábiles; Probosco La Orotava, el Centro Psicopedagógico San Juan de Dios, la Casa Manolo Torras de los Hermanos de Cruz Blanca y la labor que desarrollan las Hermanas Hospitalarias en el Complejo Acaman.

Asimismo, al término de la proyección se ofrece otro vídeo en el que varios usuarios del centro Acaman comentan la película que previamente han visionado.

Más de 3.000 alumnos de religión de colegios e institutos públicos y concertados del sur, norte y zona metropolitana de Tenerife, así como de La Palma y El Hierro participarán en esta iniciativa.

Las proyecciones con el alumnado se realizarán en el Cine Teatro Chico (Santa Cruz de La Palma), Centro Cultural la Villa (Adeje) Centro Cultural Asabanos (Valverde), Cine Yelmo la Villa (La Orotava), salón de actos del Seminario Diocesano y salón de actos del colegio la Pureza de María (Los Realejos).

2019-04-08T11:43:16+00:00