El superior general de los claretianos visita por primera vez nuestra diócesis

El superior general de los claretianos, Mathew Vattamattan, se encuentra de visita en nuestra diócesis. Tras tres años desempeñando esta responsabilidad al frente de la congregación, Vattamattan ha querido hacerse presente en nuestras islas, por primera vez, para disfrutar de unos días de convivencia con los hermanos claretianos que desarrollan su labor en estas tierras.

El P. Mathew Vattamattam nació el 30 de mayo de 1959 en Kalathoor, Kerala (India). Ingresó a la congregación en el Claret Bhavan de Kuravilangad el 3 de julio de 1974, emitió sus votos perpetuos el 31 de mayo de 1984 y fue ordenado presbítero el 10 de mayo de 1986. Es licenciado en Teología Sistemática y en Psicología por la Universidad Gregoriana de Roma.

Entre otras responsabilidades, en 2003 fue elegido consultor general y prefecto de formación, siendo reelegido para el mismo cargo el año 2009. Desde septiembre de 2015 es el superior general de los claretianos.

“Para nosotros, los claretianos, Canarias es el símbolo del inicio del impulso misionero de nuestro fundador, el Padre Claret. Por eso, esta peregrinación es para mí un gran motivo de alegría”, indicó Vattamattan.

El superior general de la congregación añadió que le ha llenado de ilusión conocer las misiones claretianas de Santa Cruz y poder compartir un tiempo de conversación con el obispo. “Me da mucha satisfacción ver los proyectos misioneros que tienen actualmente en la diócesis. Valoro especialmente el trabajo que están desarrollando los misioneros claretianos en muchas parroquias de las islas. Esta labor la llevamos en lo hondo de nuestro corazón. Recuperar esta dimensión es algo muy bueno para la Iglesia”.

2018-11-27T12:15:28+00:00