El sacerdote Quinidio Guerra defendió satisfactoriamente su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana

 A primera hora de la tarde de este martes defendió satisfactoriamente su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma el sacerdote diocesano Quinidio Guerra.

Se da la cincunstancia que Guerra realizó la defensa de su tesis de modo virtual desde New York. Allí se trasladó para colaborar en una parroquia cuando se declaró la actual pandemia que está golpeando duramente a aquella ciudad. Allí continúa sin poder aun retornar a la diócesis.

La tesis doctoral versa sobre la posibilidad de la salvación universal en Paul Tillich y Karl Rahner, una relectura comparativa en el contexto de la secularización y el pluralismo.

Nacido en 1980 en Puntallana, fue ordenado presbítero el cinco de septiembre de 2004. Ha sido párroco de S. Andrés, Nuestra Señora de La Candelaria y S. Isidro, en Icod de los Vinos, de S. Matías, en Taco, el Buen Pastor (Las Moraditas) y de la Cruz del Señor. Además, ha sido profesor y secretario del ISTIC y consiliario del movimiento juvenil Hombres Nuevos. La semana pasada fue nombrado por el obispo nuevo párroco de María Auxiliadora en la capital tinerfeña.

2020-06-23T20:24:49+00:00