El sacerdote José Francisco Concepción Checa recibió uno de los ‘Premios Cabildo Insular de La Palma’

El Cabildo de La Palma ha impulsado la primera edición de los “Premios Cabildo Insular de La Palma”, unos reconocimientos que buscan destacar los méritos de personas y entidades de diversos ámbitos.

Concretamente, en el ámbito social, uno de los galardonados fue el párroco de El Salvador, José Francisco Concepción Checa, por su notorio papel integrador, vocación de servicio, así como por su preocupación por las personas más desfavorecidas y su participación en la vida social y cultural de Santa Cruz de La Palma.

La gala de entrega de estos primeros tuvo lugar el pasado sábado, 16 de marzo, en el Museo Arqueológico Benahoarita (MAB), en Los Llanos de Aridane, en una jornada que coincidió con el 111 aniversario de la Corporación insular.

Checa se mostró muy agradecido con este reconocimiento y destacó la labor de tantas personas que lo han hecho posible. “Cuando uno recibe un premio así, la primera sensación que tienes es de agradecimiento porque sabes el cariño que hay en las personas que lo han hecho posible. Pero también uno lo vive con una cierta sensación de desproporción o injusticia. El granito de arena que uno pueda aportar es muchas veces el fruto de lo que ha podido vivir.  Yo me siento deudor de una familia de pocos medios en la que desde la infancia se me enseñó a compartir. Me siento deudor de una parroquia llena de personas que, en tiempo y en medios, muestran una generosidad inmensa y ante las que me siento pequeño y admirado. Y, por último, las personas más desfavorecidas con las que uno acaba entrando en contacto, se convierten en maestros y en maestras de vida enriqueciéndote más de lo que uno pueda aportar”.

2024-03-18T08:57:33+00:00