El obispo nombra a Juan Pedro Rivero, párroco de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna

El sacerdote Juan Pedro Rivero ha sido nombrado, tras el fallecimiento de D. Lucio González, párroco de Santo Domingo de Guzmán, en La Laguna. Con anterioridad había sido nombrado administrador parroquial de dicha comunidad por las dificultades de salud del anterior párroco.

Juan Pedro Rivero es natural de Icod de los Vinos (1967) y fue ordenado presbítero el 7 de junio de 1991 por monseñor Damián Iguacen. Además de los Estudios Eclesiásticos y el Bachiller en Teología, Juan Pedro es Licenciado en Historia; Doctor en Teología, Especialidad Historia de la Iglesia; Máster Interuniversitario en Bioética; posee el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía, y es Licenciado en Derecho Canónico.

En cuanto a sus responsabilidades pastorales ha sido formador del Seminario Menor y Mayor, secretario del Centro de Estudios Teológicos, secretario del Consejo Presbiteral, delegado de Ecumenismo, delegado de Familia y Vida, párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Santa María de Gracia, en La Cuesta, director del ISTIC y rector del Seminario.

En la actualidad, además de responsable del Área de Pastoral Social y delegado episcopal de Cáritas diocesana, es miembro del Colegio de Consultores, director del COF2000, deán del Cabildo Catedral, profesor agregado del ISTIC, delegado de Pastoral Universitaria y defensor del Vínculo.

Su toma de posesión como párroco de Santo Domingo de Guzmán será el próximo miércoles, 7 de agosto, a las 19:00 horas.

2019-08-03T18:39:01+00:00