El ciclo ‘Noches con Alma’ regresó a Santa Cruz de La Palma con un recital literario-musical

El ciclo de encuentros artístico-culturales ‘Noches con alma’ regresó a la Parroquia Matriz de El Salvador de Santa Cruz de La Palma tras el paréntesis obligado por la pandemia.

Esta tercera edición consistió en un recital literario-musical, que bajo el título ‘María, Mujer y Madre’, contó con la participación de los escritores Elsa López, Belén Lorenzo y Anelio Rodríguez Concepción y de la cantante Ayatimas Pérez Brito, en la parte musical. Inicialmente estaba también prevista la participación del poeta Ricardo Hernández Bravo, quien finalmente no pudo asistir al acto, si bien se leyeron varios poemas de su producción.

Impulsado por la Diócesis Nivariense, ‘Noches con Alma’ se plantea como una serie de sencillos encuentros artístico-culturales. Su intención es celebrar, periódicamente, una serie de conciertos, charlas coloquios, conferencias y otras actividades artísticas, que se relacionen con la cultura que nos rodea y aporten una visión diferenciada a la vez que dialogante e integradora. Quiere ser un ámbito para continuar otras propuestas de encuentro y diálogo; un espacio de expresión para los que no creen y para los que se hacen preguntas acerca de la propia fe, una ventana abierta al mundo, a la cultura contemporánea y las voces que ahí resuenan.

La Parroquia de El Salvador acogió en 2018 el primer encuentro de este ciclo en la isla, dedicada en aquella ocasión a ‘El dolor en la literatura’. Un año después, la segunda entrega del ciclo estuvo protagonizada por la interpretación musical, con un recital de Goretty Peña, Fernanda Alonso y Rosina Herrera, en torno al tema de la esperanza. Tras la parón debido al covid-19, el ciclo retornó a la capital palmera con el mismo objetivo de ser un espacio de diálogo amplio y abierto.

2021-06-04T09:40:03+00:00