El Cabildo destina 240.000 euros para la digitalización de los fondos del Archivo Histórico Diocesano

Esta medida está prevista dentro de las actuaciones del Programa Insular de Patrimonio Histórico

El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 240.000 euros para la digitalización de los fondos el Archivo Histórico Diocesano. La directora insular de Patrimonio Histórico, Isabel de Esteban explicó que esta iniciativa se enmarca dentro de las subvenciones solicitadas por parte del Obispado de Tenerife y que supone una importante ayuda para la mejora en el acceso a la información a un archivo que es depositario de documentación histórica de importancia incalculable”.

La subvención viene regulada mediante un convenio entre la Diócesis de Tenerife y el Cabildo de Tenerife en el que la Corporación insular se compromete a aportar 240.000 euros distribuidas en cuatro anualidades de 60.000 euros cada una hasta 2026.

Las labores de digitalización del Archivo Diocesano se iniciaron en 2015 centrándose en la conservación de la documentación del archivo para poder ofrecer una mejor atención a los investigadores. Esta digitalización contó con la colaboración del Cabildo de Tenerife y abarcó los libros de bautismo, matrimonios y defunciones de todas las parroquias de las Islas.

El Archivo Histórico Diocesano conserva numerosas colecciones de gran interés histórico y aglutina toda la documentación generada por la Diócesis entre los siglos XIX y XX.

2023-12-27T11:40:15+00:00