Effetá: Abrir el corazón

Así se denomina este método de evangelización en el que han participado este fin de semana en Madrid, varios jóvenes de nuestra Diócesis junto al delegado de nueva evangelización. Unos 120 jóvenes a partir de 17 años, entre participantes y servidores junto a un nutrido grupo de adultos, de diversos puntos de España , se han reunido para vivir una experiencia diferente y dejarse encontrar por el amor de Dios.

¿Qué es Effetá?

Son encuentros mixtos de un fin de semana dirigidos por jóvenes para los jóvenes, en que comparten su testimonio de vida y de fe. Los participantes pueden estar viviendo la fe, haberse enfriado por el camino, estar en busqueda o no creer en nada. Eso no representa ninguna dificultad para vivir la experiencia.

Buscan «ofrecer a los jóvenes a través del retiro misionero inicial, una experiencia de encuentro personal y comprometedor con el Dios misericordioso de Jesucristo” para que “cada joven descubra la llamada de Cristo a seguirle como discípulo, para que descubra su vocación y su envío a la misión de anunciar el Evangelio en la sociedad en la que vive por medio del testimonio de vida y la transformación del mundo”.

El primero de ellos en España comenzó en Madrid en 2013 y se ha ido extendiendo por todo el país. El Arzobispo de Madrid lo ha erigido como Asociación Pública de Fieles en 2017.

Es promovido por las parroquias u otros grupos diocesanos y son ellos los que acompañan ofreciendo en una primera instancia reuniones semanales y la posibilidad de crecimiento dentro de la parroquia.

Sin duda ha sido una experiencia muy rica que esperamos produzca frutos abundantes.

2019-10-29T20:34:01+00:00