Días principales en las fiestas de la Virgen de la Candelaria

Miércoles 14 de agosto. Basílica de Candelaria. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. 8.00, 10.00, 12.00, 16.00 y 18.00 h. Santo Rosario a las 19.30 h. 19.45 h. Plaza de la Patrona de Canarias. PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN DIRECTO DE TV CANARIA. Retransmisión de la Ceremonia Guanche y procesión de la Virgen hasta su entrada a la Basílica, con actuaciones y entrevistas. Retransmisión en directo por TV Canaria. 20.00 h. Plaza de la Patrona de Canarias. CEREMONIA GUANCHE. Salida de la imagen y representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria a cargo del COLECTIVO GUANCHES DE CANDELARIA. Lectura del guion y comentarios a cargo de JOSÉ LUIS DE MADARIAGA. Retransmisión en directo por TV Canaria y TVE en Canarias.


Seguidamente, PROCESIÓN NOCTURNA HASTA EL POZO, REGRESO Y EXHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES. Canto de la Salve rociera y del Himno a la Virgen de Candelaria a cargo de la CORAL VILLA DE CANDELARIA y la BANDA DE MÚSICA LAS CANDELAS. Retransmisión en directo por TV Canaria.

A su regreso, SALUDO DEL RECTOR DE LA BASÍLICA FR. DANIEL LÓPEZ, MALAGUEÑAS DE FERNANDO SANTANA Y CANTO DEL AVE MARÍA A CARGO DE CHAGO MELÍAN. La Basílica estará abierta toda la noche con el rezo del Santo Rosario cada hora. A continuación, Plaza de la Patrona de Canarias. 8ª NOCHE DE PARRANDAS EN MEMORIA A ROSAURA MARRERO FARIÑA. Grupo RECORDAR ES VIVIR, parranderos y solistas venidos de diversos puntos de Canarias. Coordina: GRACITA GONZÁLEZ.

Jueves 15 de agosto. Solemnidad de la Asunción de 15 la Virgen María al cielo. Celebración de Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de Canarias. Basílica de Candelaria. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. 5.00, 6.00, 7.00, 8.00 y 18.00 h. Santo Rosario a las 17.15 h. 9.00 h. Basílica de Candelaria.

RECEPCIÓN DE TAMBORES Y OFRENDA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA GUANCHERÍA DE LOS REALEJOS. 10.00 h. Plaza de la Patrona de Canarias. 28ª OFRENDA FLORAL ATLÉTICA A LA VIRGEN DE CANDELARIA. Llegada de corredores desde Santa Cruz de Tenerife. 11.00 h. Desde el Ayuntamiento. PROCESIÓN CÍVICA HASTA LA PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS. 11.30 h. Plaza de la Patrona de Canarias. PARADA MILITAR Y RECEPCIÓN DEL REPRESENTANTE DE SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA, D. ÁNGEL VÍCTOR TORRES PÉREZ, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS. Retransmisión en directo por TV Canaria y TVE en Canarias. 12.00 h. Basílica de Candelaria.

SOLEMNE CONCELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Presidida por Monseñor BERNARDO ÁLVAREZ AFONSO y cantada por la CORAL VILLA DE CANDELARIA y la ORQUESTA DE CÁMARA LAS CANDELAS. Retransmisión en directo por TV Canaria y TVE en Canarias. A su término. Plaza de la Patrona de Canarias. PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE CANDELARIA ALREDEDOR DE LA PLAZA. 21.30 h. Plaza de la Patrona de Canarias. OFRENDA A LA PATRONA DE CANARIAS. Músicas y tradiciones de las Islas en honor a la Virgen. Retransmisión en directo por TV Canaria y TVE en Canarias.

Domingo 18. Octava de la Fiesta de la Virgen. 8.00, 10.00 y 18.00 h. Basílica de Candelaria. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA. Santo Rosario a las 17.15 h. 12.00 h. Basílica de Candelaria. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA Y PROCESIÓN ALREDEDOR DE LA PLAZA DE LA PATRONA DE CANARIAS. Cantada por los grupos participantes en el 3er Festival Internacional de Folklore.

2019-08-13T11:56:08+00:00