Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los reclusos y centros penitenciarios

El próximo jueves 24 de septiembre se celebra la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los reclusos y centros penitenciarias. Por este motivo, el obispo presidirá la Eucaristía en el Centro Penitenciario Tenerife II, a las 11:30 horas. En la Misa, con todas las medidas de seguridad pertinentes, participarán los capellanes, un grupo de hombres y mujeres presos y varios profesionales del centro penitenciario.

“En la cárcel, el encuentro”, es el lema elegido este año por las delegaciones de Pastoral Penitenciaria de toda España para celebrar el día de Nuestra Señora de la Merced.

El delegado de esta pastoral en nuestra diócesis, Domingo Marrero ha indicado que es muy sugerente pensar en la cárcel como un lugar de encuentro. “No tanto en relación al edificio, sino a las personas que están aquí. Igual que hicieron Jesús y María, los agentes de pastoral penitenciaria, capellanes, voluntarios, etc., tenemos la misma actitud de salir y caminar junto a las personas que sufren. Es un camino hacia el dolor de los hermanos que están en las afueras. María y su hijo Jesús, nos invitan a seguir su ejemplo para compartir con aquellos que están privados de libertad, un poco de nuestro tiempo y los dones con los que Dios ha bendecido nuestras vidas”.

Cabe señalar que en varios enclaves de nuestra diócesis, esta festividad se vive con especial singularidad. Es el caso, por ejemplo, de la parroquia lagunera de Nuestra Señora de las Mercedes donde el prelado nivariense presidirá la Eucaristía a las 20:00 horas.

Por otro lado, la parroquia de la Santa Cruz en La Cruz Santa también vivirá este próximo 24 de septiembre con gran devoción. Es por ello que se han previsto celebrar tres Eucaristías a lo largo de la jornada. A las 9:00, a las 12:00 y la Misa Solemne a las 19:30 horas, en la plaza del pueblo.

Asimismo, el domingo 27 de septiembre, se celebrará el Día de la Reinserción Social en el que se pedirá, especialmente, por las personas privadas de libertad. Ese día también habrá Eucaristías en la plaza a las 9:00, a las 11:00 y a las 19:00 horas.

2020-09-23T08:49:35+00:00