Este segundo domingo de marzo celebramos en la diócesis el día de Hispanoamérica bajo el lema: «La alegría de ser
misioneros». Los objetivos de esta jornadas son:
Dar gracias a Dios por la fe recibida de quienes llegaron a nuestra tierra anunciando la Buena Noticia del Evangelio.
Reconocer que de nuestras comunidades cristianas partieron para América muchos misioneros que llevaron la fe a aquel continente, donde hoy están el 50% de los católicos del mundo.
Tomar conciencia de que la cooperación misionera con América Latina debe seguir fortaleciéndose con el envío de nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas Iglesias en formación.
Recordar a los misioneros españoles que permanecen en la misión en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica.
Promover entre los fieles diversos cauces de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesitadas de América a crecer y madurar en la fe recibida.