Día de Hispanoamérica: “Comprometidos con la vida de los pueblos”

El  do­min­go 10 de mar­zo se ce­le­bra en la diócesis el Día de His­pa­noa­mé­ri­ca con el lema “Com­pro­me­ti­dos con la vida de los pue­blos”.

La jornada, con el lema “Com­pro­me­ti­dos con la vida de los pue­blos”,  es una opor­tu­ni­dad para re­cor­dar tan­to los la­zos evan­gé­li­cos y mi­sio­ne­ros que unen al con­ti­nen­te ame­ri­cano y a Es­pa­ña, como a los mi­sio­ne­ros es­pa­ño­les que por su vo­ca­ción mi­sio­ne­ra se han pues­to al ser­vi­cio de la Igle­sia y de los pue­blos en Amé­ri­ca La­ti­na.

El car­de­nal Marc Oue­llet, Pre­si­den­te de la Pon­ti­fi­cia Co­mi­sión para Amé­ri­ca La­ti­na, en su men­sa­je para la ce­le­bra­ción del Día de His­pa­noa­mé­ri­ca “re­cuer­da a los sa­cer­do­tes, re­li­gio­sos y re­li­gio­sas, así como a los lai­cos es­pa­ño­les que han res­pon­di­do a la lla­ma­da de Dios a ser­vir a las Igle­sias y pue­blos de His­pa­noa­mé­ri­ca como mi­sio­ne­ros ad gen­tes.  Vo­so­tros sois -re­cuer­da Oue­llet- la viva ex­pre­sión de la so­li­ci­tud apos­tó­li­ca uni­ver­sal de la Igle­sia es­pa­ño­la, di­men­sión esen­cial de toda Igle­sia lo­cal”.

Esta cita mi­sio­ne­ra, or­ga­ni­za­da por la Co­mi­sión Epis­co­pal de Mi­sio­nes y Coope­ra­ción en­tre las Igle­sias, está es­pe­cial­men­te de­di­ca­da a los sa­cer­do­tes mi­sio­ne­ros Fi­dei Do­num en Amé­ri­ca La­ti­na, en su ma­yor par­te en­cua­dra­dos en la obra de Coope­ra­ción Sa­cer­do­tal His­pa­noa­me­ri­ca­na (OCS­HA).

Hoy son 237 los sa­cer­do­tes dio­ce­sa­nos es­pa­ño­les que for­man par­te de la OCS­HA, que han acep­ta­do la lla­ma­da del Se­ñor a vi­vir la mi­sión jun­to a los pue­blos de Amé­ri­ca la­ti­na. Re­pre­sen­tan a toda la Igle­sia es­pa­ño­la, pues­to que per­te­ne­cen a 54 dió­ce­sis dis­tin­tas, y es­tán pre­sen­tes en 20 paí­ses.

Este Día  es una jor­na­da para ce­le­brar la ex­pre­sión de la di­men­sión uni­ver­sal de cada dió­ce­sis, que con las ma­nos y el co­ra­zón de sus mi­sio­ne­ros su­pera las fron­te­ras.

To­dos los ma­te­ria­les para ce­le­brar el Día de His­pa­noa­mé­ri­ca pue­den des­car­gar­se en la web de la Co­mi­sión Epis­co­pal de Mi­sio­nes y Coope­ra­ción en­tre las Igle­sias de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal

(OMP)

2019-03-08T09:11:02+00:00