Descanse en paz Pedro Cambreleng, SJ.

El sacerdote jesuita Pedro Cambreleng  falleció a los 78 años de edad en Salamanca. La Misa exequial se celebró en la capilla de la comunidad de S. Estanislao en dicha ciudad. Nacido en Gran Canaria en 1942, ingresó en la compañía de Jesús en 1958 y fue ordenado sacerdote  en Las Palmas de Gran Canaria por Monseñor Infantes Florido en 1971. Realizó los últimos votos en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1975.

Cambreleng había desarrollado distintos servicios en Canarias hasta el año 2016. En nuestra diócesis, en octubre de 1994, fue nombrado capellán del centro penitenciario de Tenerife. También fue delegado diocesano de pastoral penitenciaria durante algún tiempo.  Animó y difundió la espiritualidad ignaciana; acompañó al grupo universitario Anchieta (GUA) y a las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), nacidas a partir de los campos de trabajo desarrollados tanto en La Gomera como en La Palma y del propio devenir de los grupos universitarios. En este sentido, participó en el discernimiento sobre el proyecto apostólico de esta comunidad.

«Fue capaz de impregnarnos la importancia de los Ejercicios Espirituales y de ser contemplativos en la acción, con su forma cercana, su acompañamiento e impulso del servicio a la pastoral penitenciaria. Nos ayudó mucho con sus risas, sus sonrisas y todo lo que nos transmitía” – apuntó un miembro de CVX.

2020-01-11T10:02:32+00:00