Descanse en paz el sacerdote José Ventura González

A primera hora de la mañana de este miércoles fallecía el sacerdote José Ventura. Descase en paz. La Misa exequial se celebrará el jueves 29 de julio a las 13 horas en la parroquia de s. Antonio (Granadilla). La capilla ardiente será en Charco del Pino

José Ventura González era natural de Granadilla de Abona. Nació en la zona de El Cantillo el 19 de marzo de 1930. Cursó Bachillerato en la primera academia que hubo en el citado municipio y en 1950 se trasladó con 19 años a Roma, donde ingresó en la Congregación Palotina. Se licenció en Filosofía y Teología en la capital italiana y ejerció de profesor y formador en León y en el País Vasco.

En 1957 fue ordenado sacerdote y con 42 años, tras conocer la noticia de que su padre había enfermado, regresó a su tierra.

Durante su ministerio estuvo a cargo de diferentes parroquias: San Isidro, El Médano, Los Abrigos, El Salto. Asimismo, a él también se debe la restauración y la declaración de BIC de la ermita de San Isidro y fue el artífice de la restauración del espacio religioso de la cueva del Santo Hermano Pedro. Promovió y llevó adelante la construcción de los templos de S. Isidro y de Nuestra Señora de la Merced en el Médano.

Por otro lado, tras retirarse continuó ofreciendo sus servicios en el Aeropuerto del Sur, El Salto, Atogo, etc.

Entre otros reconocimientos, Ventura recibió la insignia de Oro de Granadilla de Abona y el premio Impulso Sur a la Labor Social otorgado por el periódico Diario de Avisos.

2021-07-28T08:54:24+00:00