Descanse en paz el sacerdote Agustín Mendoza

En la tarde de este jueves fallecía el sacerdote diocesano Agustín Mendoza Ramos. El velatorio se realizará a partir de la mañana del viernes, hasta las 14 horas, en la casa de Acogida Madre del Redentor, en El Sauzal. A esa hora será trasladado hasta la parroquia de S. Pedro en el citado municipio donde el obispo presidirá a las 18 horas las exequias. DEP.

Agustín Mendoza Ramos era natural de San Sebastián de la Gomera y tenía 81 años. Fue ordenado sacerdote de manos del obispo Franco Cascón el 5 de julio de 1964.

Su primer destino como párroco fue en Nuestra Señora del Rosario en El Tablero. Desde 1964 hasta 1968 también fue encargado de Nuestra Señora del Carmen y la Exaltación de la Santa Cruz en El Sobradillo. Posteriormente, pasó a ser párroco de Los Santos Reyes, San Antonio y Nuestra Señora de la Salud en Valle Gran Rey. En 1970 fue nombrado arcipreste de La Gomera. Ese año también asumió las comunidades de Nuestra Señora de la Asunción y María Madre de la Iglesia en la capital de la isla colombina.

En 1976 regresó a Tenerife, concretamente como párroco de San Jerónimo y San Albino en Taco. Un año después, también fue nombrado encargado de Santa María del Mar y San Matías en el referido arciprestazgo.

En 1990 pasó a ser párroco de Santa María del Mar y tres años después también se puso al frente de la parroquia de Santa María de Añaza. De 2002 a 2003 estuvo como encargado de San Pablo en Tabaiba para luego asumir su último destino como párroco en El Sauzal. En este municipio ejerció su ministerio pastoral hasta agosto de 2016.

2021-01-22T08:33:39+00:00