¿De qué lado estamos nosotros? Domingo de Ramos

El obispo Álvarez presidía la bendición de palmas y olivos en el exterior de la Casa Mesa (La Laguna) la mañana de este Domingo de Ramos, pórtico de la Semana Santa. ¿De qué lado estamos ante la pasión de Jesús? preguntaba el prelado a los presentes, después de ser proclamado el evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén. Álvarez proponía a los fieles celebrar con coherencia la Semana Santa «hasta el final», hasta la Resurrección de Cristo, al tiempo que exhortaba a hacerlo con el testimonio coherente de una vida cristiana.

La procesión litúrgica de este día se dirigía posteriormente hacia la Catedral con cantos. En el interior del templo el obispo presidió la Misa del día en la que se proclama de modo solemne la Pasión según S. Lucas. El prelado Nivariense centró su reflexión en ayudar a hacer vida en cada uno los sentimientos y actitudes de Jesús ante su Pasión, al tiempo que invitó a que los fieles se situaran ante los distintos personajes que aparecen en la narración de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Al finalizar la eucaristía se desarrolló la procesión con la «entrada de Jesús en Jerusalén», conocida como la «burrita».

2019-04-14T18:09:59+00:00