Cursillos de Cristiandad. «Todos los caminos llevan a Candelaria»

El pasado 12 de mayo, Cursillos de Cristiandad peregrinó a la Basílica de Candelaria para recibir la cruz, el icono y el cuadro con la declaración de San Pablo como patrón.

De esta forma quiso celebrar el movimiento, el 75 aniversario de la peregrinación a Santiago de Compostela de aquel grupo de personas del cual nacería el Primer Cursillo de Cristiandad.

A la entrada de la Basílica de Candelaria, los referidos signos fueron entregados por los miembros del Secretariado Diocesano, que vinieron desde Sevilla, a los sacerdotes Juan Antonio Guedes y Sixto Valentín Pérez. Seguidamente, en la procesión de entrada de la Eucaristía, varios cursillistas portaron estos signos. Durante la Misa se oró especialmente por los dirigentes y cursillistas que han formado parte de este movimiento en nuestra Iglesia particular.

El lunes 13 de mayo, en el Seminario, se volvió a reunir toda la Escuela para celebrar un Via Lucis y hacer entrega de los signos a los hermanos cursillistas de la Diócesis de Canarias.

2024-05-15T07:59:18+00:00