Constituida la Comisión para la fase diocesana del Sínodo de los Obispos

«Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Este es el tema de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos convocada por el papa Francisco. El mismo  está convocada «para el otoño de 2022», con el fin de asegurar una «mayor implicación» de toda la Iglesia «en la preparación y celebración».

En este sentido, el obispo ha nombrado la Comisión Diocesana que está formada por:

Responsable sinodal: Antonio M. Pérez Morales, vicario general. Secretario General: Víctor M. González Torres, diácono permanente.

Los otros miembros de la Comisión son: María Cecilia  Cruz Gandullo, delegada de Apostolado Seglar; Isabel Rodríguez García, del movimiento apostólico ACG; David Álvarez Lugo, joven de asociación de fieles; y María Inés Gil, de la Congregación misionera Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

El camino hacia la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos se realizará con el siguiente itinerario:

– Apertura del Sínodo (octubre 2021)

La apertura del Sínodo tendrá lugar en el Vaticano y en cada diócesis. Este camino será inaugurado por el Santo Padre en el Vaticano el 9 y 10 de octubre.

El domingo 17 de octubre, con la misma modalidad, se abrirá en las diócesis bajo la presidencia del respectivo obispo. El Obispo Álvarez presidirá en la Catedral a las 17 horas de ese día la apertura de la fase diocesana.

– Fase diocesana (octubre 2021 – abril 2022)

El objetivo de esta fase es la consultación del Pueblo de Dios  con la finalidad que el proceso sinodal se realice en la escucha de la totalidad de los bautizados, sujetos del sensu fidei infalible in credendo.

Nota completa del Sínodo. 

2021-08-10T19:16:32+00:00