Congreso de Laicos. Tiempo de talleres

Tras la oración de la mañana dirigida por el obispo, se iniciaron los talleres. El prelado nivariense recordó un texto de Benedicto XVI sobre la centralidad de Dios en este momento. “La prioridad que está por encima de todas es hacer presente a Dios en este mundo y abrir a los hombres el acceso a Dios. No a un Dios cualquiera, sino al Dios que habló en el Sinaí; al Dios cuyo rostro reconocemos en el amor llevado hasta el extremo (cf. Jn 13,1), en Jesucristo crucificado y resucitado. El auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres”, apuntaba el Papa emérito en 2009.

El día de hoy estuvo dedicado al desarrollo de los talleres guiados en su inmensa mayoría por un grupo de seglares comprometidos en distintos ámbitos de la vida diocesana. Se abordaron cuestiones como el acompañamiento a los jóvenes, los retos de la familia en la sociedad actual, la presencia de la mujer en la Iglesia, el cuidado de la creación y la misión del laicado en la Iglesia y en el mundo.

En la tarde, habrá tiempo para una mesa redonda sobre los jóvenes, se establecerán las conclusiones que se enviarán al Congreso Nacional que se celebrará en Madrid en febrero de 2020 y se concluirá con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo, a las 19:00 horas.

2019-11-09T14:22:53+00:00