Comienza la campaña de comunicación en torno a la declaración de la Renta. Juntos por un mundo mejor

La Conferencia Episcopal Española comienza este  viernes 29 de marzo, la campaña de comunicación en torno de la Declaración de la Renta 2019 (IRPF 2018). En relación a la diócesis Nivariense, en esta campaña unos dos mil nuevos contribuyentes han marcado la X, además ha disminuido muy poco el porcentaje general de declaraciones con asignación a la Iglesia Católica, situándose en un 26,72, al tiempo que aumentaba ligeramente el importe asignado. “Agradecemos profundamente que un buen número de  contribuyentes hayan confiado en la Iglesia el 0,7% de sus impuestos para realizar su labor”, señaló el ecónomo diocesano, Víctor Oliva. “Ahora bien, nos queda un largo camino por recorrer. Es preciso realizar un mayor esfuerzo para explicar la posibilidad de destinar el 0,7% a cada una de las casillas sin que por ello paguen más o le devuelvan menos. Es preciso seguir animando a confiar en la labor que la Iglesia presta, puesto que es un valor añadido a la sociedad”- sostuvo Oliva.

La campaña Xtantos, en base al calendario del contribuyente, cuenta con  los objetivos siguientes:

  • Informar a la sociedad sobre la labor de la Iglesia y su contribución al bien común.
  • Informar sobre la financiación de la Iglesia, su régimen fiscal y sobre el mecanismo de la casilla.
  • Detallar el destino del dinero de los contribuyentes.
  • Dar las gracias a los que han contribuido porque cada año somos más los que reconocemos de esta forma la labor de la Iglesia y su contribución a la sociedad.
  • Y conseguir el mayor número de adhesiones para seguir haciendo juntos un mundo mejor.
  • En relación a la dióce

Juntos X un mundo mejor.

Juntos X un mundo mejor. Unidos para hacer el bien, para buscar juntos una sociedad más justa, más sensible a las necesidades de los demás. Desde el año 2010, la campaña Xtantos está presente en las redes sociales, en diálogo permanente en Facebook (facebook.com/xtantos) y Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos).

 

Los resultados de la Declaración de la Renta en 2018 (IRPF 2017)

En la Declaración de la Renta 2018 (IRPF 2017) la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica ha aumentado en 11.626.046 euros, alcanzando los 267.834.192 euros, lo que supone un incremento del 4,4 % con respecto al año anterior. Se trata de la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007. En total, el número de declaraciones a favor de la Iglesia ha sido 7.164.502.

Pero detrás de estos datos hay personas: más de 8,5 millones de hombres y mujeres -teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas- que decidieron poner la X en la casilla de la Iglesia Católica.

Cada año se hacen públicos los datos del dinero que se ha recibido a través de la Declaración de la Renta. Cada año se presenta la Memoria de Actividades para explicar a qué se ha destinado el dinero. Y cada año se hacen públicos los presupuestos y el reparto del Fondo Común Interdiocesano.

Estos datos, y la información de años anteriores, están disponibles en la página web de la Conferencia Episcopal, de Xtantos y en el Portal de Transparencia.

Gracias por seguir haciendo un mundo mejor

Pero también desde la Conferencia Episcopal se quiere dar las GRACIAS. Cada aportación es importante y afecta al trabajo de la Iglesia. Cada aportación contribuye a que la Iglesia en España pueda realizar su labor espiritual, pastoral, social, cultural, celebrativa, asistencial, educativa, evangelizadora….

Son muchos los que necesitan de esta atención que la Iglesia ofrece y marcando la casilla correspondiente se contribuye a que la Iglesia responda ante esas necesidades. Por eso, un año más, se pone en marcha esta campaña.

2019-03-29T11:35:42+00:00