Comenzó la Semana de Teología que este año aborda diferentes cuestiones sobre la sexualidad humana

Un año más, el Instituto Superior de Teología (ISTIC) y la Universidad de La Laguna (ULL) desarrollan la Semana de Teología.

Esta iniciativa de formación que alcanza esta ocasión su trigésima tercera edición, aborda el tema: “Sexualidad humana, identidad de género, ética sexual”. Para ello, el catedrático de Antropología Filosófica y Bioética de la Universidad Gregoriana de Roma, Ramón Lucas, está siendo el encargado de profundizar en las diferentes cuestiones a tratar.

En la jornada de inauguración, Lucas disertó, entre otros aspectos, sobre los paradigmas de la relación hombre-mujer y sobre la identidad de género. El ponente hizo hincapié en la importancia de potenciar una pastoral familiar renovada, así como facilitar nuevas tareas para promover un laicado bien formado. En este sentido, Lucas expresó que en la actualidad, se hace necesario conocer en profundidad el debate cultural sobre la persona, el matrimonio y la familia. “Los católicos estamos llamados a ser minorías creativas”, indicó el catedrático.

Cabe señalar que durante la Semana de Teología, concretamente el jueves 29, a las 19:00 horas, se presentarán los proyectos que actualmente llevan a cabo en la asociación pública de fieles “Spei Mater”. Una asociación al servicio de la Iglesia cuyo principal objetivo es la defensa de la vida y de la dignidad humana. Para esta presentación en nuestra diócesis se contará con la presencia de la presidenta nacional de Spei Mater, María José Mansilla y del director espiritual de esta asociación, Jesús Chavarria.

2018-11-27T09:07:54+00:00