Colecta Diocesana a favor de La Palma

Tal y como se había anunciado, el Obispo ha decretado la realización de una colecta diocesana en favor de los afectados por el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Se realizará los próximos días 24, 25 y 26 de diciembre.

El propio material elaborado por la  delegación de liturgia para vivir y celebrar el adviento, a partir del domingo 28 de noviembre, ofrece algunas iniciativas a fin de que este gesto solidario se prepare adecuadamente en los grupos y realidades de las  parroquias de la provincia. 

Cáritas Diocesana, que sigue implementando desde hace tiempo su campaña de solidaridad y emergencia con La Palma, será la encargada de gestionar los recursos que se obtengan.

DECRETO

Teniendo en cuenta la situación generada en la isla de La Palma con la erupción volcánica en Cumbre Vieja, y debido a las dificultades por las que atraviesan los damnificados, por el presente tenemos a bien DECRETAR que las colectas que se realicen en las iglesias y capillas de toda la Diócesis, los días 24, 25 y 26 de diciembre, irán destinadas a los afectados por el volcán en la isla de La Palma, a través de Cáritas Diocesana que será la encargada de la distribución según las necesidades concretas de cada persona y familia.

         Con palabras de San Pablo, invito a todos los fieles a que “cada uno dé como le dicte su corazón: no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría. Y Dios tiene poder para colmaros de toda clase de dones, de modo que, teniendo lo suficiente siempre y en todo, os sobre para toda clase de obras buenas» (2Cor. 9,7-8).

Dado en San Cristóbal de La Laguna, a veintidós de noviembre de dos mil veintiuno.

† Bernardo Álvarez Afonso

Obispo Nivariense

2021-11-23T08:09:47+00:00