
Este miércoles 21 de mayo se clausuró el “Taller de Crecimiento Personal y Resiliencia” en Atacaite. Este taller se inició en octubre de 2013 y surge fruto de la colaboración entre el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna y Cáritas Diocesana de Tenerife.
En el mismo han participado no solo señoras acogidas en Atacaite, sino también en los pisos tutelados para mujeres víctimas de violencia de género Fayna I, y II y señoras del Proyecto Lázaro.
Ha tenido como objetivo abordar el conocimiento personal de cada participante para avanzar hacia objetivos personales desde la cooperación y la positividad; todo ello desde el enfoque de la resiliencia.
En la Clausura se tuvo la oportunidad de revisar todos los logros que habían hecho cada una. En cada sesión del taller se trabajó un objetivo simbolizado en una cucharilla de plástico, un objeto doméstico y que aparentemente no tenía valor, pero que conformó una flor que nace del proceso del cambio.