Círculo de silencio. Día del amor fraterno

“Círculo del Silencio” es una iniciativa que comenzó su andadura de la mano de los franciscanos de Toulouse (Francia) en 2007. Con esta concentración silenciosa, se busca denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y la vulneración de sus derechos.

El departamento de migraciones de la diócesis se une a ACOGER, PROTEGER, PROMOVER e INTEGRAR, a nuestros hermanos migrantes que llegan a nuestra tierra tal y como  invita el papa Francisco. Especialmente a aquellos que llegan en situaciones precarias y que arriesgan su vida huyendo de la guerra, del hambre y buscando una vida mejor para ellos y sus familias.

Como comunidad cristiana, queremos visibilizar que Dios, Padre de todos, está con ellos y que la Iglesia, su familia, denuncia las diferentes injusticias por las que pasan y les acoge con amor fraterno.

Para ello, debido a las actuales circunstancias de pandemia que vivimos, la delegación invita a realizar un gesto simbólico como Iglesia: «Te invitamos a que te tomes una foto, tú sola/o o con tu familia o comunidad, con algún símbolo religioso. Si eres sacerdote con cleryman o alba, si eres religiosa/o con el hábito, si eres seglar en la parroquia, oratorio, o con algún elemento que indique que eres católica/o. En tus manos deberá aparecer un cartel con la siguiente leyenda: «CIRCULODESILENCIODIADELAMORFRATERNO» #laiglesiaestucasa

Si tienes Redes Sociales te invitamos a publicarlo el Jueves Santo y a agregar a las redes de la Delegación Diocesana de Migraciones de Tenerife. Si no tienes Redes Sociales, envíanos tu foto a migraciones@obispadodetenerife.es antes del miércoles 31 de marzo».

2021-03-29T19:53:30+00:00