Cine fórum en la formación del clero en torno a la película «Little boy»

Este miércoles 13 de marzo ha tenido lugar una nueva sesión de la formación continua del clero. En esta ocasión, los sacerdotes han podido visionar la película Little boy, para posteriormente compartir un diálogo sobre aspectos como la fe, el compromiso, la importancia de la familia, etc.

Little boy es la segunda película del director mejicano Alejandro Monteverde, que fue dado a conocer por su ópera prima, Bella.

En esta ocasión nos ofrece un hermoso cuento sobre la fe, el perdón al enemigo, la acogida del otro, y sobre las obras de misericordia. El guion está escrito por el director y por Pepe Portillo, y centra el argumento en los años cuarenta. En un pequeño pueblo de EE.UU. vive Pepper Busbee (Jakob Salvati), un niño de ocho años que padece problemas de crecimiento en estatura. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no solo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos. El deseo de que su padre retorne le va a llevar a pedir un milagro. El sacerdote del lugar, el Padre Oliver, le indicará la forma de conseguirlo.

Little boy habla con naturalidad de la intervención de Dios en la historia, y expone el valor de las obras de misericordia frente al odio de la guerra y la humillación de los más débiles. Además, es un hermoso canto a la familia, a la paternidad y a la fidelidad conyugal.

2019-03-13T13:14:47+00:00