Cien años de presencia de las Hermanas Franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo en Icod de los Vinos

Las franciscanas de Nuestra Señora del Buen Consejo están  celebrando el 100 aniversario de su presencia en Icod de los Vinos.

A lo largo de este siglo, un centenar de hermanas han estado al servicio del Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y del Colegio de Nuestra señora del Buen Consejo.

El 20 de mayo de 1922 llegaron a este municipio las cuatro primeras hermanas que formaron la comunidad: Sor Rufina Ladaga, Sor Victorina Gascón, Sor Ángeles Castro y Sor Adoración García.

100 años después, el próximo viernes 20 de mayo, se celebrará en el Colegio del Buen Consejo y en el Hospital de Los Dolores, un acto que inaugurará el año conmemorativo del centenario.

El mismo comenzará a las 9:00 horas, con una Eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo Nivariense. La Misa contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Francis González, la madre general de la congregación, así como una representación de las hermanas franciscanas de La Laguna e Icod.

Tras la Eucaristía, tendrá lugar la entrega del premio al ganador del logo conmemorativo. Posteriormente, en la escalinata del Parque de Andrés de Lorenzo Cáceres, habrá una actuación del artista Güicho.

2022-05-18T11:29:25+00:00