Ciclo de conferencias y exposición sobre diversos aspectos relacionados con la Virgen de Guadalupe

El próximo miércoles 19 de septiembre, en el marco de la Bajada de La Gomera, dará comienzo un ciclo de conferencias bajo el título “La Virgen de Guadalupe en la vida y la expresión del pueblo”. A las 19:30 horas, el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Gomera acogerá la primera de ellas. La misma correrá a cargo de Alberto Darias y versará sobre la “Iconografía mariana en la isla de La Gomera”. Posteriormente, a las 20:00 horas, Eduardo Duque disertará sobre “El baile del tambor: Piedad popular y dimensión festiva en la última danza romanesca de España”.

Un día más tarde, a las 19:00 horas, en el mismo enclave, Juan Pablo Mendoza, delegado diocesano de Piedad Popular ofrecerá a los presentes la conferencia: “La piedad popular, expresión viva de nuestro pueblo”.

Cabe señalar que el jueves 20 de septiembre, a las 19:30 horas, se inaugurará la exposición: “La Gomera: Ínsula sacra. Patrimonio religioso de La Gomera”. La misma estará ubicada en la Sala de exposiciones del Cabildo. La muestra se podrá visitar hasta el 12 de octubre.

2018-09-13T12:48:00+00:00