Celebraciones presididas por el obispo el 2 de noviembre

La fiesta de todos los santos y la conmemoración de los fieles difuntos, tienen hondo arraigo en el pueblo cristiano. El obispo Bernardo Álvarez presidirá la Eucaristía el jueves 2 de noviembre, a las 10:00 horas, en el cementerio de San Luis, en La Laguna, y a las 12:00 h., en el de Santa Lastenia, en Santa Cruz de Tenerife. En este último, también habrá celebración de la Eucaristía a las 10 h.

El 1 de noviembre miramos hacia el cielo. Es el día en el que se homenajea a todos los santos, conocidos y desconocidos. A los que están en los altares y a tantos y tantos cristianos que después de una vida según el evangelio participan de la felicidad eterna del cielo. Son nuestros intercesores y nuestros modelos de vida cristiana.

El día 2 de noviembre la Iglesia reza, de manera especial, por todos los fieles difuntos. Fue en el siglo X cuando un monje benedictino, san Odilón, en Francia, comenzó a celebrar la misa en un día concreto –el dos de noviembre­–, pidiendo por todos los difuntos. Aunque rezar por los difuntos es tan antiguo como la misma Iglesia. Una oración que se anima en la esperanza cristiana.

2023-10-30T08:49:59+00:00