Cáritas Mauritania muestra su cercanía con el pueblo palmero

Entre las numerosas muestras de apoyo y gestos solidarios que La Palma está recibiendo se encuentran las aportaciones que vienen realizando numerosas cáritas de la confederación, así como nopocas diócesis de nuestro país, algunas de las cuales han organizado colectas a favor de los damnificados.

Una muestra de esto es el gesto tenido por la Cáritas mauritana con la cual las diócesis del archipiélago y específicamente las parroquias palmeras mantienen una relación de comunión fraterna y cooperación en proyectos.

En este sentido, el Obispo de Nouakchott, Martín Happe, y el director de Cáritas Mauritania, Benoit Boulange, han dirigido a sus homólogos en la diócesis Nivariense una misiva en la que manifiestan su cercanía y solidaridad con todo el pueblo palmero, en la situación dolorosa por la que atraviesan a raíz de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

En la carta expresan que la erupción del volcán ha provocado una situación de emergencia. Muchas familias han perdido sus hogares y propiedades. No pocas personas se han visto sumidas en la precariedad por la pérdida de los trabajos, negocios, etc.  Recuerdan, además, que las parroquias de la isla apoyan la actividad de Cáritas Mauritania, y que ahora sufren los efectos del desastre.

«Nos sumamos al dolor de los voluntarios y al de toda la población de la isla de La Palma. Todo el personal de Cáritas Mauritania se une al ustedes para enviarles todo nuestro apoyo ante esta prueba”.

Por su parte, el obispo Álvarez agradeció a monseñor Happe este gesto de fraternidad y cercanía en estos momentos en los que la isla atraviesas por una dura prueba por los efectos del volcán. El prelado le mostró la gratitud del pueblo por el apoyo expresado y por la oración compartida.

Caritas Mauritania implementa “proyectos emblemáticos” para y con las poblaciones necesitadas y excluidas. En el contexto social, la mayoría de las operaciones se realizan para beneficiar a las estructuras locales: las cooperativas de mujeres, asociaciones, asociaciones mauritanas, incluyendo las estructuras emergentes o informales.

*Foto de una visita de las cáritas del archipiélago realizada hace años a la de Mauritania.

2021-10-20T12:04:54+00:00