CÁRITAS DIOCESANA DE TENERIFE LLEVARÁ A CABO DISTINTAS ACTIVIDADES CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

  • Una vigilia, un encuentro cultural en el Teide, un mural y la participación en la carrera nocturna de Puerto de la Cruz componen el calendario de acciones diseñado por la entidad

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 23 de octubre de 2016. Cáritas Diocesana de Tenerife ha programado una serie de actividades de sensibilización de cara a la celebración el próximo 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Canarias, con cerca de 231.000 parados, 129.000 hogares en situación de pobreza y 230.000 personas en exclusión social severa, se ha convertido en una de las comunidades autónomas más afectadas por la recesión económica en los últimos años. Ello ha provocado que aumente la inestabilidad y la precariedad laboral, lo que ha colocado a miles de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Por este motivo, y con motivo de la mencionada Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la entidad pretende concienciar sobre la necesidad de favorecer el empleo digno y en las condiciones mínimas que establece la legislación vigente. Así, para el día 2 de octubre, a partir de las 12 horas, se ha preparado un encuentro cultural en la explanada de la ermita de Las Nieves, ubicada en Las Cañadas del Teide. Dicho encuentro ha sido organizado conjuntamente con Justicia y Paz, la HOAC y Confer.

Posteriormente, el 6 de octubre, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo una vigilia de oración y reflexión en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de Salamanca de Santa Cruz de Tenerife. Durante la misma se dará a conocer el manifiesto “Iglesia unida por un Trabajo Decente”, que ha sido elaborado por las distintas organizaciones que participan en la campaña, entre ellas Cáritas Española.

Al día siguiente, coincidiendo con la fecha escogida para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un grupo de jóvenes que participan en distintos proyectos de Cáritas en Tenerife comenzarán a elaborar un mural/graffiti en la parte trasera del centro Atacaite, ubicado en el barrio de Ofra de la capital tinerfeña. Dirigidos por el conocido artista gráfico Matías Mata (Sabotaje al Montaje), los participantes ofrecerán una particular visión sobre los elementos que componen el trabajo decente, a partir de las opiniones vertidas por más de un centenar de personas que se prestaron a realizar una encuesta sobre condiciones laborales elaborada por la entidad.

Por último, el 8 de octubre, Cáritas Diocesana de Tenerife participará en la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, organizada por el ayuntamiento portuense y las asociaciones +KM y Adva TriSport. A lo largo de la tarde y mientras se celebran las distintas pruebas atléticas que hay previstas, la entidad realizará una serie acciones de sensibilización y talleres. Además, todos los deportistas que lo deseen podrán correr con una camiseta reivindicativa que les facilitará la propia entidad.

2016-09-26T08:44:37+00:00