Campus de Verano de Cáritas

Hace unos días dio comienzo el ya tradicional Campus de Verano de Cáritas, que se celebra en la parroquia de San Juan de Tacoronte. El objetivo del mismo es acompañar durante tres horas, de lunes a jueves, a niños/as y adolescentes con la finalidad de proporcionarles un tiempo de ocio y entretenimiento de calidad.

La idea, que comenzó hace seis años, trataba de dar una alternativa al excesivo consumo de «pantallas» por parte de los niños/as y jóvenes durante el verano. Así, se consideró interesante realizar una propuesta en la que los chicos y chicas de la zona realizaran alguna actividad de repaso, de forma lúdica y entretenida, al tiempo que realizan actividad física.

Actualmente, entre 30 y 50 niños y niñas se acercan cada año a esta cita con el Campus de Verano del Arciprestazgo tacorontero. Es además una propuesta gratuita, que desarrollan personas voluntarias de Cáritas, y que tiene como único requisito que los participantes acudan felices. El Campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tacoronte y de las familias de los participantes, que colaboran de manera activa en diferentes momentos del mismo.

2019-07-08T08:01:17+00:00