Campo de Trabajo en El Fraile. Testimonio

En la  primera semana de julio, un grupo de jóvenes  se aventuraron a vivir una experiencia interreligiosa en el parroquia de Santa Isabel de Portugal en  EL FRAILE.

Compartimos con miembros de otras confesiones religiosas que nos abrieron las puertas y nos mostraron su  forma concreta de hablar a Dios, de Dios y con los hermanos. Estuvimos con la comunidad Budista, Hindú, Islámica, Vaha jai. Era admirable el respeto hacia los cristianos y el deseo  que tienen todos los líderes de buscar una sociedad más tolerante y más fraterna. Sin imponer su religión sino en cambio, vivirla a fondo.

El grupo de jóvenes  vivió la experiencia de forma admirable y agradecida. Se reafirmaron también nuestros deseos de ser mejores cristianos y miembros de la Iglesia en los diferentes ambientes al que pertenecemos.

Deseamos que esta realidad que logramos palpar en el Fraile continúe y se propague por las distintas partes del mundo.

Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia. Las delegaciones diocesanas de Misiones, Migraciones, Jóvenes y Vocaciones, a los Misioneros Javerianos de España y al GAMIR. Creemos que todos deberíamos tenerla alguna vez en la vida.

Testimonio de Samuel, un joven que vivió el CDT

Este campo de trabajo ha sido muy importante para mí, ya que rodeado de unas personas maravillosas pude conocer de cerca diversas creencias religiosas o realidades existentes en todo el mundo.

En el ambiente juvenil en el que me muevo, me encuentro muy solo respecto a la religión, porque la mayoría de mis amigos se muestran renegados o indiferentes frente a la existencia de un Dios. Por eso pienso que necesitaba compartir la fe junto a personas que tienen esa inquietud.

A lo largo de este campo de trabajo Dios ha tocado nuestro corazón, debido a que cada día pude sentir algo especial en cada dinámica y encuentro que teníamos.

Por ello le doy gracias a Dios por haberme elegido para poder disfrutar de esta gran experiencia y por haberme enseñado la belleza de cada creencia religiosa, la importantísima labor de la misión, la belleza de compartir con los demás…

2019-07-11T08:59:33+00:00