CaixaBank activa un servicio móvil para realizar donativos instantáneos a Cáritas

CaixaBank ha activado un servicio de donativos a Cáritas Diocesana de Tenerife, disponible a través de las aplicaciones móviles de las principales entidades financieras. Este servicio permitirá a las personas realizar aportaciones de forma sencilla, en pocos pasos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita.

Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. El usuario puede encontrarse en cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. La operación se realiza al instante, de forma totalmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos.

CaixaBank y Cáritas Diocesana de Tenerife han agilizado la puesta en marcha de este servicio a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida esperan facilitar nuevas donaciones que permitan a la ONG hacer frente al incremento registrado en la demanda de ayuda.

“En Cáritas Diocesana estamos muy agradecidos de haber podido encontrar una herramienta como el sistema Bizum facilitado por CaixaBank, que nos está permitiendo ofrecer a nuestros donantes una nueva oportunidad de estar cerca de nuestra labor y de colaborar con ella de una forma sencilla y ágil”, señala su director, Juan Rognoni, y añade que “lo que apareció de manera extraordinaria para una situación extraordinaria, ha venido para quedarse y seguir siendo una herramienta de colaboración con Cáritas en el futuro; las necesidades a las que tendremos que llegar van a incrementarse y necesitamos la colaboración social porque la caridad no cierra”.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, ha destacado el valor de un servicio de estas características, “hemos conseguido poner la tecnología al servicio de la solidaridad en un momento en que ésta es más necesaria que nunca”. Fuertes destacó que “resulta muy gratificante contribuir, en medio de la emergencia que atravesamos, a que una entidad social de referencia pueda ampliar su capacidad de acción y ser mejores y más útiles para la sociedad”.

La iniciativa se suma a la línea de contacto permanente entre ambas entidades, y que desde el inicio de esta crisis también ha abarcado la colaboración con distintas parroquas de la Diócesis Nivariense para atender la emergencia social.

A TRAVÉS DE BIZUM

Para utilizar el servicio, el usuario solo tiene que acceder a la aplicación móvil de su entidad financiera de referencia, como por ejemplo CaixaBankNow, en el caso de los clientes de CaixaBank. Desde la opción Bizum, se introduce el código 33616 y el importe del donativo. El 97% de las entidades bancarias españolas ofrecen esta tecnología a sus clientes.

2020-07-02T11:53:35+00:00