Bicentenario del templo de Nuestra Señora de la Candelaria, en La Frontera (El Hierro)

La fachada del templo de la Candelaria, en La Frontera, cuenta con un arco escarzano, al igual que la ventana alta situada en la misma línea. Es sobre ella donde aparece la fecha de 1818 correspondiente al año de finalización de la construcción de la iglesia.

Con ocasión de esta efemérides, el Centro de Iniciativas y Turismo de El Hierro desarrolla una semana cultural en la que se tiene especialmente presente este bicentenario. Por ello, en el marco de las fiestas patronales del municipio, con el lema: “semana cultural de las artes. Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, dos siglos de historia”, organizó una conferencia sobre el proceso que llevó a la construcción de este templo en el valle del Golfo.

Donacio Cejas, Cayo Armas y Carmelo Padrón desarrollaron el tema mencionado. En el acto participó el obispo nivariense, Bernardo Álvarez. Además, en la sede del CIT herreño se pueden visionar algunas fotos que dan fe del bicentenario del actual templo parroquial.

Previamente, Álvarez había presidido, precisamente en la parroquia de Candelaria, la Misa en el día de S. Lorenzo y la posterior procesión con la imagen del santo.

A última hora, el prelado nivariense también estuvo presente en la luchada que se había organizada como homenaje a la figura de Juan Barbuzano.

2018-08-11T17:03:32+00:00