Apertura de la caja contenedora de la imagen del Santo Hermano Pedro en la Catedral

A mediodía de este miércoles 6 de julio, ha tenido lugar la apertura de la caja contenedora de la imagen del Santo Hermano Pedro, en la Catedral de La Laguna. La misma ha sido colocada en las dependencias internas del templo.

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el obispo Nivariense, el deán de la Catedral, varios canónigos, la presidenta y miembros de la asociación “Amigos de la Catedral” y el superior general de los hermanos bethlemitas.

Se trata de una imagen de 1,64 metros, obra de Antonio José Martínez, escultor de Jaén afincado en Madrid. Este joven imaginero está considerado uno de los mejores artistas en el ámbito religioso en la actualidad.

Martínez ha querido realizar una imagen realista y moderna. El Santo Hermano Pedro se muestra en posición caminante, con el bastón en una mano y la campana en la otra. De esta forma, se recuerda la preocupación que tenía el santo por la oración y por la llamada a ayudar a los pobres.

El coste de la imagen, junto con los gastos de embalaje y transporte, ha sido de algo más de 18.000 Euros. En este sentido, cabe señalar que la totalidad de la financiación ha corrido a cargo de la asociación “Amigos de la Catedral”, gracias a la venta de lotería, donaciones y aportaciones de los propios amigos de la Catedral.

La presidenta de esta asociación, Pilar Rupérez, que acaba mandato próximamente, se ha mostrado muy satisfecha por este día ya que ella ha sido la persona que, desde un primer momento, impulsó la idea de que la Catedral de La Laguna contara con una imagen del primer santo canario.

2022-07-06T13:42:48+00:00