Animación misionera por distintos rincones de la diócesis

Con ocasión del día del Domund, que este año adquiere un especial relieve dentro del Mes Misionero Extraordinario, en distintas zonas de la diócesis se organizan estos días Vigilias de Oración, al tiempo que varios misioneros están visitando colegios, parroquias, grupos, etc. llevando a cabo la animación de cara a los objetivos de esta propuesta pastoral.

El Domund es el día en el que los católicos quieren dar visibilidad de un modo especial a todos los misioneros repartidos por el mundo. La Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con ellos, de varias maneras: campañas, colectas y sobre todo oración. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”, este Domund de una forma más especial, debido a la convocatoria del papa Francisco del mes misionero extraordinario para este mes.

Cuatro son las dimensiones, señaladas por el Papa, para vivir con más intensidad el camino de preparación y realización del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019:
1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia, a través de la Eucaristía, la Palabra de Dios, la oración personal y comunitaria;
2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias esparcidas por todo el mundo;
3. La formación misionera: escritura, catequesis, espiritualidad y teología;
4. La caridad misionera.

2019-10-16T06:27:31+00:00