Este próximo viernes 29 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el Acto de Apertura del curso Académico 2017/2018 del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias y del Seminario Diocesano de Tenerife.

Tras la celebración Eucaristía votiva del Espíritu Santo en la capilla del centro, presidida por el Obispo, comenzará la sesión académica con el himno Veni Creator. Posteriormente, el secretario del ISTIC, José Domingo González dará a conocer los datos de la Memoria del Curso 2016/2017.

Tras este momento, el sacerdote licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Gregoriana de Roma y profesor del ISTIC, Sixto Valentín Pérez, impartirá la lección inaugural: “La paternidad de Dios en el capítulo 11 del libro del Profeta Oseas”.

Seguidamente, se procederá a la entrega del Botón de Oro del ISTIC. En esta ocasión, los homenajeados con esta distinción serán el sacerdote de la parroquia de San Alfonso María Ligorio, en el arciprestazgo de la Salud y canónigo de la Catedral de La Laguna, Cristóbal Rafael Pérez y el ex cónsul honorario de Francia, Jean Dekany Weber. Ambos han sido profesores del ISTIC.

El acto finalizará con las intervenciones del presidente, directores de ambas sedes del ISTIC, rector del Seminario de Tenerife y, por último, el prelado nivariense abrirá oficialmente el curso académico 2017/2018.