ACOMPAÑAR Y FRUCTIFICAR. CURSOS 2017-2019

Ya se ha presentado el cartel para los próximos dos cursos pastorales cuyos objetivos específicos son “Acompañar y fructificar”. Comienza ahora, por tanto, la fase celebrativa de la Misión Diocesana, en consonancia con el PDP y la Evangelii Gaudium. Concretamente, este próximo curso todos los diocesanos estamos llamados a llevar a cabo la misión básica en nuestras parroquias, intentando suscitar y fortalecer la fe, especialmente, de los jóvenes y las familias. Para ello se hace necesario actualizar las actuales estructuras pastorales.

Para acercarnos a estos dos objetivos se llevarán a cabo diferentes líneas de acción como impulsar la catequesis familiar y de adultos, priorizar y mejorar la atención pastoral a los movimientos y grupos de familias, etc.

En cuanto al cartel, la idea que se ha querido plasmar es la de dos generaciones que se encuentran. La persona mayor acompaña al más joven simbolizando la sabiduría, la transmisión de la fe, el saber esperar, etc. Sus manos y alma curtidas en el tiempo conocen como es el ilusionante proceso de sembrar, recoger y entregar los frutos, aunque muchas veces no sean los frutos esperados.

2017-07-28T17:11:07+00:00