“A vueltas con la perplejidad en medio de la pandemia”

El Instituto Superior de Teología y el patronato Nava de escuelas católicas, concluyeron este pasado martes 27 de abril, unas jornadas de reflexión sobre la relación entre la Iglesia y el mundo contemporáneo.

Esta iniciativa destinada a los profesores del ISTIC y a los responsables diocesanos de las áreas de pastoral, estuvo dirigida por el sacerdote y profesor de la Facultad de Teología del Norte de España, Carlos Chana, quien junto a un equipo de trabajo de dicha Facultad, ha elaborado una propuesta de reflexión para una mejor comprensión de la situación actual de la Iglesia en el contexto de la pandemia.

Chana indicó que, en estos tiempos complejos, la Iglesia tiene que “reaprender a proponer el Evangelio. Para ello, los tejidos eclesiales tienen fortalezas evidentes: la presencia global, una gran sabiduría histórica, la vocación de envío al mundo, etc”.

Asimismo, Chana expresó que también hay debilidades. “El papa Francisco se ha referido a ellas en muchas ocasiones. El clericalismo, las dificultades de compartir la experiencia hondamente creyente…”

Por último, Chana señaló que los cristianos debemos ir preguntándonos qué nos está pidiendo Dios en este tiempo.  “Como siempre que ocurren épocas de crisis, se hace necesario volver a lo primero, a lo fundamental. A esa experiencia de Dios en la resurrección, a la Eucaristía y a la comunidad”.

2021-04-28T08:48:23+00:00