Este sábado 10 de octubre ha partido a la Casa del Padre el sacerdote Juan Manuel Batista Núñez a los 85 años de edad. Descanse en paz.
Batista, natural de San Juan de la Rambla, nació el 7 de marzo de 1941. Ingresó en el Seminario Diocesano el 29 de septiembre de 1954 y el 19 de mayo de 1966 fue ordenado sacerdote en el Congreso Eucarístico de Icod de los Vinos, por el obispo Luis Franco Cascón.
Su primer destino fue como ecónomo de la parroquia de San Antonio Abad, en El Pinar, El Hierro.
A partir de entonces, fue asumiendo otras encomiendas pastorales en Charco el Pino, El Médano, La Caleta y San Pedro de Daute, La Orotava, Buenavista del Norte y, por último, en Los Realejos.
Batista también ejerció la docencia en el Instituto Mencey Bencomo de Los Realejos desde 1990 hasta 2005.
El 29 de diciembre de 2010 fue nombrado Hijo Adoptivo de la Villa por el ayuntamiento de Los Realejos en el salón de plenos municipal.
Se velará, a partir de las 22:00 horas, en la ermita de San Sebastián en Los Realejos.
Mañana domingo, a partir de las 14:00 horas, se trasladará al Santuario de Nuestra Señora del Carmen del mismo municipio, donde se celebrará la Misa exequial a las 17:00 horas.