7.7 Radio La Palma entrevistó al obispo en su especial de los jueves «Lustral 2020»

El obispo nivariense fue entrevistado en la mañana de este jueves 21 de mayo, en 7.7 Radio La Palma. Monseñor Álvarez recordó el día en que tuvo que anunciar la suspensión en la fecha prevista de la Bajada de la Virgen de las Nieves. “Cuando preparaba el comunicado tenía un gran sentimiento de dolor y de tristeza porque sé lo que supone la Bajada para la isla de La Palma. Cuando tuve que grabar el mensaje se me hacía un nudo en la garganta porque me conmovía decir lo que estaba diciendo. En cualquier caso, tenemos que aceptar la realidad con paciencia. Dios quiera que pronto podamos hacer la Bajada como estamos acostumbrados”.

Por otro lado, el prelado destacó que una de las mayores consecuencias dolorosas que ha traído este estado de emergencia sanitaria ha sido la imposibilidad de despedir a muchos seres queridos que han fallecido. “Muchas personas están esperando a que se puedan celebrar las misas en las parroquias para poder pasar como estamos acostumbrados, los momentos de duelo. Esto es algo que necesitan mucho las familias. No olvidemos que la muerte forma parte de la vida, pero lógicamente es un momento que está rodeado de dolor y también de esperanza”.

Por último, Álvarez animó a vivir el octavario de oración en el Real Santuario de la patrona palmera, del 24 al 31 de mayo. Como hemos informado, el mismo podrá seguirse por TV La Palma y por los medios digitales de la diócesis, que se sumarán a esa transmisión.

– ESCUCHA LA ENTREVISTA HACIENDO CLIC AQUÍ: 7.7 RADIO LA PALMA

2020-05-21T09:14:24+00:00