50 aniversario de la presencia en Tenerife de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

La Catedral acogió una Misa de Acción de Gracias, el sábado 16 de noviembre, al cumplirse cincuenta años de la presencia de las Hermanas Hospitalarias en Tenerife y con ellas del Complejo Acamán. Fue en 1969 cuando cuatro hermanas tomaron, desde Algeciras, rumbo a Tenerife. Desde entonces ha sido medio siglo involucrándose en las necesidades de tantos menores con discapacidad, acompañando sus procesos y a sus familias, fructificando en vidas dignificadas, en integración y acogida de sus derechos. 50 años haciendo presente al Dios hospitalario y misericordioso, al Dios de los sencillos y de la vida y, por eso, ahora les toca Festejar.

El Complejo Acamán se ha convertido en un referente en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido y sus familias. Prestando una asistencia integral, que incluye los aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales, con un carácter eminentemente humanizador. Asimismo, destaca por su compromiso decidido con la calidad técnica, contando con unos magníficos profesionales, a los que se suma el voluntariado, como una forma de implicación solidaria de la sociedad.

Siempre atentos a las demandas y necesidades sociales, sobre todo de las familias más desfavorecidas, Hermanas Hospitalarias, siempre de la mano de la Administración, y apostando por el servicio público y gratuito, han conseguido crear un entorno asistencial, con dos ubicaciones estratégicas en la isla de Tenerife: el Complejo Acamán, situado en La Laguna, en el barrio de Geneto, y que cuenta con un Colegio de Educación Especial, un Centro de Atención Diurna, un Centro Especial de Empleo y un Centro de Daño Cerebral Adquirido, éste pionero y único en Canarias. Para dar cobertura al sur de la isla, la Residencia Acamán – Arona, cuenta con una residencia de trastornos de conducta y dos centros de atención diurna, donde acuden personas con diversidad funcional y trastornos de conducta.

Todo esta gran labor social, no sería posible sin el equipo de profesionales de Acamán, que en un número ya superior a los 150, dedican todo su saber, esfuerzo e ilusión a la misión que tienen marcada.

2019-11-17T09:55:32+00:00