476 Aniversario de la Arribada “Prodigiosa” de la Patrona de El Hierro

El seis de enero se celebra el aniversario de la arribada de la imagen de la Virgen de Los Reyes a las costas herreñas de Orchilla. Este hecho se produjo en 1546 cumpliéndose ahora 476 años.

Por tal motivo, el próximo jueves 6 de enero, a las 17:00 horas, se celebrará la Eucaristía en honor a la Virgen de los Reyes en el Santuario de La Dehesa. El aforo interior permitido será de 30 personas. El templo abrirá sus puertas a partir de las 12:00 horas.

Tradición

La tradición ha transmitido, fundamentalmente, que la imagen iba en un barco camino de América que, por causa del temporal recaló en las costas herreñas. En ellas permaneció la Virgen a cambio de víveres para la dura travesía. La talla se depositó en el Caracol, en la cueva que llamaron los moradores de la isla a partir de ese momento “Cueva de La Virgen”. Allí la veneraban y le ofrecían sus presentes, bajo la advocación de Virgen de Los Reyes, en memoria del día de su llegada.

Aunque, sin duda, la fiesta principal en honor de la patrona herreña es la cuatrienal Bajada de la Virgen, fruto de un compromiso votivo realizado en 1741, también esta celebración del seis de Enero tiene un Voto, más antiguo y quizá menos conocido.

2022-01-04T12:27:58+00:00