
Durante el mes de marzo se celebrará el 400 Aniversario de la primera visita de La Virgen de Los Reyes a la Villa de Santa María de Valverde. Por este motivo, la Fundación Virgen de los Reyes ha acordado el calendario de actos a celebrar para recordar este importante acontecimiento para todos los herreños.
El lema elegido para esta celebración es: «Madre, camina con nosotros» y el Calendario de celebraciones previstas queda de la siguiente forma:
Domingo 23 de marzo, en el Santuario de la Virgen de los Reyes, en la Dehesa, Eucaristía de acción de gracias por estos 400 años, presidida por el Obispo, a las 12:00 del mediodía.
Jueves 27 de marzo, Vigilia de oración desde la Cueva de Lemus, en Valverde, hasta la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Concepción, recordando la noche de la primera visita de la Imagen de la Virgen de los Reyes a esta Villa, a las 20:30 horas.
Sábado 29 de marzo, Peregrinación de las parroquias de la Isla al Santuario de la Virgen de los Reyes. Celebración de la Eucaristía a las 12.30 en la Cruz de los Reyes. Tendida de Manteles a las 13;30 y llegada al santuario a las 18:30 horas.
Del 17 de marzo al 4 de Abril, Exposición «Madre Amada», en la Ermita de Santiago en Valverde.