26 de enero, Domingo de la Palabra

El Papa Francisco, mediante la Carta Apostólica Aperuit illis, recientemente publicada, ha instituido la celebración del Domingo de la Palabra de Dios:

“Establezco que el III Domingo del Tiempo Ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios. Este Domingo de la Palabra de Dios se colocará en un momento oportuno de ese periodo del año, en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos. No se trata de una mera coincidencia temporal: celebrar el Domingo de la Palabra de Dios expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica a los que se ponen en actitud de escucha el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”.

En la página web obispadodetenerife.es pueden encontrar todo el material para celebrar el próximo 26 de enero, el Domingo de la Palabra de Dios.

El pasado 30 de septiembre de 2019 el Papa Francisco instituyó el III domingo del Tiempo ordinario como «Domingo de la Palabra de Dios». Se trata de un paso más en el camino abierto desde Dei Verbum, cuando insiste en que «es necesario que toda la predicación eclesiástica, como la misma religión cristiana, se nutra de la Sagrada Escritura, y se rija por ella”.

Para ayudar a preparar y celebrar, por primera vez este año, el Domingo de la Palabra de Dios puedes consultar los siguientes materiales:

2020-01-17T13:06:34+00:00